Cómo abrir una cerradura sin llave

¿Perdiste tus llaves y te quedaste afuera? No te preocupes, te damos una serie de consejos útiles para que sepas cómo abrir una cerradura sin llave.

Querés abrir tu puerta pero no tenés la llave. No vamos a mentirte, esto no será tarea fácil. Como primera medida te recomendamos no tomar decisiones desesperadas que terminen rompiendo la puerta o la cerradura. Como segunda medida, lo mejor es que recurras a un cerrajero profesional.

Si a pesar de nuestras sugerencias, querés hacer el intento de abrir tu puerta sin una llave, deberás saber que el método a aplicar va a depender del tipo de cerradura que tengas en frente. En términos generales, será más sencillo que logres abrir sin la correspondiente llave una cerradura vieja que una nueva o más moderna.

A continuación te acercaremos un par de métodos que pueden resultarte de utilidad, comenzando por los más complejos y profesionales, hacia los menos.

Cómo abrir una cerradura sin lave

Llave Bumping

La llave Bumping es una herramienta que tiene exactamente la finalidad de resolver situaciones como esta. Lo primero que tendrás que averiguar, antes de usarla, es si estás ante una cerradura antibumping, en cuyo caso obviamente no funcionará.

Sí funciona muy bien en sistemas de bloqueo basados en dientes y para cerraduras con llaves con clave de un solo lado. Por esta última característica no nos será útil para abrir la puerta de un auto, ya que sus llaves suelen tener dos lados.

Teniendo la llave Bumping, la meteremos en la cerradura y con un martillo (preferentemente de goma), la iremos golpeando no demasiado fuerte. Esto hará que, en el interior, los pistones salten y se alineen, desbloqueando el rotor. Luego la puerta abre.

Cómo abrir una cerradura sin llave: ganzúas

Es improbable que no siendo cerrajero, tengas un conjunto de ganzúas propio. Podés comprar un juego por Internet o bien pedirle a alguien que conozcas uno prestado, pero debemos advertirte: no es fácil usarlo. Hay que saber bien cómo.

Existen tres tipos de ganzúas:

Ganzúa dentada: algunas tienen dientes muy irregulares y otras no tanto, lo que servirá para el denominado ganzuado por rastrillo.

Ganzúa de relieve: como su nombre lo indica, tiene relieves irregulares y sirve para cerraduras de seguridad.

Tensor: tiene forma de L ó Z y lo usaremos luego de alinear los pistones del cilindro con las otras ganzúas. El tensor servirá para girar el  rotor de la cerradura y finalmente abrir la puerta.

Cómo abrir una cerradura sin llave: clips, invisibles, destornilladores y tarjetas de crédito

Clips, invisibles y destornilladores, se usan de manera similar: en el caso de clip, primero deberás enderezarlo y hacerle un pequeño ángulo en una de sus puntas. Luego, introducirlo en la cerradura y comenzar a jugar con él moviéndolo de un lado a otro, ejerciendo un poco de presión hasta que a cerradura ceda. Con los invisibles del pelo y los destornilladores deberás hacer lo mismo sin el paso de enderezar, por supuesto.

Respecto a la tarjeta de crédito, se supone que deslizándola entre el marco y la cerradura y haciendo cierto movimiento, logra vulnerarse el pestillo. La realidad es que la forma que traen los marcos de las puertas impide que la tarjeta tenga contacto en algún momento con el pestillo.

En resumidas cuentas, podés intentarlo, pero te diríamos que abrir una puerta con alguno de estos elementos es más un recurso para series policiales que una solución real.

Cómo abrir una cerradura sin llave: mediante la fuerza

Cuando hablamos de abrir una puerta por la fuerza, nos referimos a todas las posibilidades que van desde una patada hasta una barreta, pasando por una amoladora. Si la pregunta es si estos métodos son eficaces, la respuesta es sí, pero no sin daños. Con cualquiera de estas formas de violentar una puerta, terminarán rompiéndose ésta, el marco y/o la cerradura misma. Por lo cual, sólo recomendamos el uso de la fuerza cuando se trate de una cuestión de vida o muerte, como un incendio con una persona encerrada dentro.

De no ser así, sugerimos esperar con paciencia la llegada de un cerrajero profesional, que cuidará muy bien de la instalación completa.

Seguinos:

Más Novedades

Go to Top